Sigue el duelo por figuras

3100F865 2F83 4B2D A333 CFCBF868A30D

La MLS volvió a la carga para quitar jugadores a equipos de la liga MX el caso más actual es el de Javier Hernández, todo mundo se imaginaba que Chicharito como es apodado volvería a donde todo comenzó con las Chivas, pero los billetes verdes pudieron más, Javier Hernández está a pocos días de convertirse en nuevo jugador del L.A Galaxy.

No es el único días antes el equipo de Monarcas anunció la baja del orejon Edison Flores su destino el DC United, Flores fue uno de los mejores jugadores del torneo pasado, pero su destino fue el ya mencionado la MLS.
Así podemos mencionar a varios jugadores Brian Fernández que no tuvo tanta suerte en el fútbol estadounidense y terminó en el fútbol sudamericano.

C59A2BB2 58C7 40C4 AA73 96982C0EA581
Varios jugadores mexicanos más que después de su paso por el viejo continente prefirieron hacer una escala en Estados Unidos antes de llegar a México, el más recordado es Carlos Vela que se convirtió en jugador franquicia del Los Ángeles, el delantero tenía nivel para seguir en Europa, pero los millones que puso la directiva lo hicieron cambiar de opinión, otro caso es el de Marco Fabián, se pensaba que regresaría a tierras Tapatías, pero decido continuar su carrera en el Philadelphia.
En los últimos días el equipo de David Beckham tentó a Dorlan Pabon, pero el colombiano puso fin a las especulaciones y mencionó que quería el bicampeonato.
La MLS está creciendo a pasos agigantados a base de billetazos, la hora de la verdad vendrá cuando se enfrenten en los torneos internacionales, la Liga MX sigue con la hegemonía de ser campeón de la liga de campeones de la concacaf.

18B3F742 93CC 46FE 80D0 22532BF15E7B
Una de las últimas figuras en llegar a la MLS fue el sueco Zlatan, lamentablemente para el espectáculo de esta liga el sueco regresó al fútbol europeo, algo que los equipos mexicanos hacen muy bien es contratar jugadores sudamericanos el claro ejemplo es Necaxa que cada temporada contrata jugadores de bajo perfil y al final de temporada terminan siendo figuras.
Siempre seguirá ese duelo por saber quien es la mejor liga de la CONCACAF, México lleva ventaja, pero no debe dejar de apretar ya que la MLS se encuentra muy cerca, no queda nada más que disfrutar cada vez que se enfrenten ambas ligas.