CMB se suma al movimiento de lenguaje sin agresión

consejo

 

CMB se suma al movimiento de lenguaje sin agresión

Una pelea enciende pasiones, incluso al grado de que los mismos boxeadores se ven envueltos en una bruma que los lleva a declarar amenazas de las que luego se llegan a arrepentir.

 Deontay Wilder, el campeón de los pesos completos avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, es uno de los casos más recientes que levantaron la indignación de propios y extraños al declarar que quería dentro de su récord un rival muerto. “Por eso en la convención hemos presentado un protocolo y el código de ética para los miembros del boxeo. Pues esto no solo es cuestión de los boxeadores, también de su esquina y de sus promotores. Estamos aprendiendo del futbol, pues aunque muchas de las amenazas son figurativas habrá que cambiar ciertas cosas, son tiempos diferentes”, declaró Mauricio Sulaiman, quien habló sobre la necesidad de cambiar un poco la narrativa que envuelve a uno de los deportes más viejos del mundo.

Durante la reunión anual de los representantes de los países afiliados al organismo verde - que se realizó en Cancún, Quintana Roo - el dirigente recalcó que es necesario acabar con la hostilidad verbal pues aseguró que los efectos, no sólo dentro del boxeo, también fuera son elevados.