Potros rescata un punto en casa

B35460FC A0B2 496B A712 27B0CAE9B72F

Potros UAEM FC recibió en el estadio Alberto "Chivo" Córdoba a Alebrijes Oaxaca, y el partido terminó empatado a un gol.

Muy temprano en el encuentro, y tras un grave error de concentración de la defensa auriverde, cayó la primera anotación, Jesús Lara recibió completamente solo en el área, y a pesar del buen achique de Leonin Pineda, la dejo en el fondo de las redes, apenas a los 6 minutos.

A partir en ahí, el dominio fue completamente para los universitarios, ya que se dedicaron al contragolpe y en muchas ocasiones tomaron mal parado a los defensas oaxaqueños, pero a la hora de tomar la última decisión, equivocan el pase o el disparo.

Fueron muchos los centros que cayeron al área por parte de los mexiquenses, pero no Raúl Zúñiga, ni Dante Osorio pudieron hacer mucho. Destacar que en la primera parte, David Rangel, hijo del técnico, fue bastante incisivo, logrando desbordar por banda izquierda y mandar buenos centros, incluso disparando de larga distancia.

Se irían a las regaderas con la ventaja para los visitantes, tenían 15 minutos para replantear el esquema, y así fue pues luego luego regresando del descanso, el técnico de los Potros, David Rangel, mando a la cancha dos atacantes más, Pires el brasileño de punta y Carlos Esquivel más cargado hacia la banda izquierda.

Con esto ganaban en creación de juego, y metían a un buen rematador dentro del área, pero se llenaban de jugadores en zona final, y parecía que se estorbaban.

Ya en acciones de la segunda mitad, alebrijes se dedicó a defender como podían la ventaja, a base de hacer tiempo, de pelotazos a donde fuera y parecía que lo lograban y sacaban los 4 puntos de tierras mexiquenses, y que les iba a permitir ponerse de líderes en la liga de plata.

Pero al minuto 82, Carlos Esquivel cobró una pelota quieta en los linderos del área, la pelota se estrellaria en la mano de un jugador de naranja y marcarían penal.

 BB41FF13 71F0 4D33 95D7 F23A8476280E

Otro jugador que vino desde la banca, Juan Carlos Martínez Camarena cobró magistralmente la pena máxima y dejó cartones definitivos, 1-1, a pesar de que el cuadro equino se volcó al frente en los últimos minutos con toda su carrocería.

Con este empate, Potros sigue sin perder en el campeonato, suma tres empates y solo una victoria, lo que los deja con 6 puntos, momentáneamente en la séptima posición, mientras que Alebrijes llegan a 11 unidades, y al momento son líderes de la competencia.


"Un punto que sabe a poco porque sabemos que fuimos superiores", declaró David Rangel en conferencia de prensa, expresándose nada satisfecho el resultado conseguido en casa.

"Nos paramos en una cancha difícil, la altura y la cancha en sí son complicadas, así que me voy feliz con este punto que sumamos de visita" fueron las palabras de Alejandro Martínez, técnico de Alebrije, al ser cuestionado sobre que si ganaba un punto o perdía 3 de la cancha del "Chivo" Córdoba.

C9C45A82 5816 455B BF03 5A3DCC9B32B9

Fotografias de Erick González