Mkhitaryan no jugará la UEFA Europa Leauge

EB4EF89A F1DF 4BC5 8C91 D95FCF58DE96

Henrikh Mkhitaryan actual jugador del conjunto inglés el Arsenal que cuenta con la edad 30 años con origen Armenio se perderá la final de la Europa League la cuál  sera disputada el miércoles 29 del mes en curso, esto debido a las diferencias políticas entre su país de origen y el país sede de la gran final.

Un conflicto qué enfrentó a Armenia y a Azerbaiyán durante los años 90 alrededor del enclave El Alto Karabaj, provocando unos 30 mil muertos, el alto del fuego se firmó en 1994, pero desde entonces las relaciones entre los dos países son tensas, con frecuentes enfrentamientos hostiles en la frontera entre dichos países.

En octubre del 2018 el mediocampista no acompañó al Arsenal a Azerbaiyán para jugar contra el Qarabag n la fase de grupos de la Europa League, además de que 2015 cuándo pertenecía a las filas del Borussia Dortmund tampoco viajó para enfrentarse al Galaba FK.

Sin embargo a pesar de las declaraciones del embajador de Azerbaiyán en el Reino Unido, asegurando que Mkhitaryan estaría seguro en Bakú.

Así mismo aquí les adjuntamos el comunicado que realizó él conjunto de los Gunners mediante su página web y que por medio de sus redes sociales compartió:

"Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que 'Micki' forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición".

Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. 'Micki' ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final - ha jugado 11 partidos en los que ha repartido tres asistencias-, por lo que es una gran pérdida para el equipo".

"También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea por una circunstancia como ésta, ya que es algo que ocurre muy rara vez en la carrera de un futbolista".

"Micki' continuará siendo parte de nuestros preparativos hasta que viajemos hacia Bakú el fin de semana".

Por otro lado los equipos ingleses que disputarán esta final darían un gran golpe de autoridad sobre la mesa si se llegarán a negar a disputar dicho encuentro, pero también sería un golpe de solidaridad hacía su compañero de profesión y quedaría como un hecho que impactaría al fútbol mundial.