La fiera sigue indomable!

2338429F 394E 4A31 ACC9 B6A8E4B7C7CC

La fiera traia la ventaja tras obtener una victoria importantisima en el estadio caliente tras vencer 3-1 a los xolos en los cuartos de final de ida de la liga Bancomer MX, desde el 2014 los esmeraldas no ganaban en Tijuana pero aprovechando su gran momento lograron sacar la ventaja.

En el juego de ida la fiera neutralizó el juego por las bandas de xolos gracias al aporte defensivo de los extremos esmeraldas, tanto Joel Campbell  y Angel Mena le hizieron el 2 contra 1 a los atacantes fronterizos, obliga a xolos a ejercer un juego más centralizado.

León sólo perdió un juego en casa en toda la temporada, en la jornada 3 del torneo perdieron por la mínima con Tijuana gracias a una buena actuación de Gilbran Lajud, que se encargo de mantener en 0 la portería fronteriza.

52377318 F8D7 418C A307 D158FF74AF29

Ya entrando en las acciones del primer tiempo, los esmeraldas aprovechando la necesidad de xolos de hacer un gol, jugó al error de xolos y mediante poseciones rápidas y con latigazos buscando la velocidad de Campbell  y Mena puso rápidamente en predicamento a la zaga fronteriza.

La fiera abriría el marcador tras un gran pase de Luis Montes, que aprovechando la velocidad de Campbell este le filtraba la pelota y el costarricense cruzaba ante el achique de Lajud y ponía el 1-0,León era dominante y en una salida a velocidad Angel Mena centraba para Campbell, y de cabeza el tico sellaba su doblete y aumentaba la ventaja 2-0, xolos encontraría el descuento justo antes de irse al descanso, ya que Gustavo Bou aprovechaba un pase filtrado para definir ante la salida de Cota, nos fuimos 2-1 al descanso.

Para el complemento el partido siguió de la misma manera, León se dedico a mantener el balón y mediante latigazos generar jugadas de gol, mientras que xolos no pudo poner en serios predicamentos al arquero Cota, los xolos habían logrado el empate con gol de Bou, pero tras revisión en el var se dictaminó que estaba en fuera de lugar.

La fiera gana 3-1 en casa y 5-2 en el marcador global para meterse a las semifinales de la liga mx, será difícil vencer al equipo de Nacho Ambriz, que ya espera rival para su próximo partido, si los partidos de mañana se mantienen como están, los esmeraldas se medirán a Necaxa en la siguiente fase.

C9F26FEE 63A5 44A8 A1EE C6928396B8F9

Fotografias tomadas del faceboo oficial del club leon