#universiada2018 ¡¡LA NOCHE EN EL HOTEL!!

fiesta2

Mi primer día con acreditación de reportero en la universiada hizo que tuviera la oportunidad de ver más actividades deportivas y estar un poco más en contacto con los deportistas, pero no fue esta acreditación lo que me hizo adentrarme en la intimidad de los atletas y cuando hablo de intimidad si. Viví una noche en la concentración de los deportistas de atletismo en su noche libre y fue una experiencia muy especial para mi.

Todo surgió con una pequeña idea de una de mis primas que compitió representando a la Anahuac en la disciplina de lanzamiento de martillo. Ella me propuso llevar a todos sus amigos a algún lado en especial para celebrar el cierre de competencia en dicha disciplina. Fue cuando pensé a donde llevarlos no sería una decisión difícil. El plan radicó en llevarlos de antro la noche del jueves a Pepe le toro. Para eso se organizo todo en un grupo de whats como buenos milenialls y se llevó acabo la reunión. La cita fue en el hotel de concentración “fiesta inn” que era el lugar donde estaba la mayoría de equipos de atletismo y más disciplinas.

fiesta3

Pude entrar y conocer más de cerca la intimidad de los deportistas gracias a que mi prima se lleva muy bien con todos y todos se llevan muy bien con ella, cabe mencionar que ese día fue su última competencia en una universiadanacional lanzando martillo, aun que no le fue muy bien. Me acompañaba Federico mi roomie colombiano qu esta de intercambio en la UAEM, llegamos al cuarto de abril (prima) y fue una satisfacción enorme ver el cuarto repleto de botes de Tecate light lo cual para mí fue un buen augurio para esa noche. En el cuarto ya estaban otros tres lanzadores dos eran de Chihuahua y uno de Saltillo, también había corredoras de velocidad, muy buena onda y lindas. No tardo en llegar más raza como dicen los de Chihuahua, al cuarto de hotel que ya para esas horas de la noche parecía que la fiesta sería ahí, cabe destacar la buena vibra que se sentía entre todos y el buen ambiente que tenían como los compañeros de batalla que son, aún que no esta de más los chistes entre estados etc. Después de que algunos deportistas iniciaron la fiesta en el hotel, llego la hora de partir a nuestro destino, Metepec.

fiesta4Habíamos llegado a la entrada de Pepe el toro cuando los problemas para entrar no se hicieron esperar y es que a muchos se les hizo raro que aquí en toluca todavía existiera ese sistema tan arcaico, racista y retrograda del “cadenero” si en efecto mucho se molestaron por la actitud que tenían en la entrada ya que algunos deportistas no venían adoc a la ocasión y no pudieron pasar, me soreprende esto por que como es que en pleno siglo XXI sigan pasando este tipo de situaciones.

En fin gracias a que nosotros teníamos reservación pudimos entrar sin problemas además de que claramente te dejaban pasar si ibas acompañado con más de una mujer (algo sin sentido). La noche transcurrió pedimos dos botellas y algunos tragos más, éramos quince en total nada extraordinario para lo que no esperaría.

Decidimos cambiarnos de antro, nos decían que en el de a lado estaban los demás atletas y decidimos ir. La entrada aquí fue un poco mas caótica ya que los hombres tuvimos que dar cien pesos la cadenero para que no dejara pasar. Justo cuando la totalidad de mi cuerpo rebasa la cortina negra que dividía la sección de cadenero con la entrada del antro, mis ojos se iluminaron de la emoción ver tan hermosos cuerpos de hombres y mujeres todos bailando, festejando un ciclo más, algunos victorias otro derrotas y algunos más festejando que solo vinieron a competir, jóvenes desde los dieciocho a los veinticinco años en un solo lugar disfrutando la vida.

Mi presupuesto se había acortado, no tenía que beber solo me sobraban cien pesos y tenía que administrarlos mejor tuve que decidir cual sería mi ultimo trago de la noche así que fui a la barra y pedí un tequila con agua mineral, el cual me tenía que durar una hora hasta que nos fuéramos.

Llego la hora de emprender la huida, pero faltaba algo, decidir donde seguir la fiesta o para los conocedores, el after. La decisión estaba tomada sería en el cuarto donde comenzó todo esa noche solo que éramos más de lo planeado, surgió un problema no teníamos que beber así que tuve que tomar esa responsabilidad conseguir alcohol en toluca a las tres de la mañana, no sería fácil pero lo podría lograr. Nos subimos a un Uber con destino a una vinatería ilegal para comprar más alcohol, tengo que decir que el Uber iba a su máxima capacidad, pero logramos el cometido llegar de regreso al hotel con la carga completa, siguiente misión estar en el cuarto sin que se dieran cuenta de la tremenda fiesta que íbamos a armar esa noche.

fiesta5

Era el cuarto 223 hora 5 am, inquilinos en cuarto 20, horas de sueño cero y la fiesta seguía. Para cuando dieron las seis de la mañana el número de deportistas había disminuido y algunos solo querían descansar. Así fue como esa noche tan delirante terminó, con nuevas amistades, nuevos conocidos, pero sobre todo con nuevos recuerdos que me llevaré para siempre.

Curiosometro: noté que los deportistas se ponen ebrios más rápido pero así como se les sube la peda también se les baja. Será su metabolismo acelerado?