Diversas Colectivas del Estado de México marcharon a la Casa de Gobierno del Estado de México para exigir justicia por el feminicidio de Karina y todas las que ya no están.

barrera policiaca

Despliegan más de 100 granaderos durante marcha por feminicidios, policías impiden a mujeres llegar a Casa Estado de México para protestar.

Este sábado 14 de Noviembre 2020 se llevó a cabo la cuarta manifestación en contra de los recientes casos de feminicidio registrados en Toluca, el contingente, acompañado por familiares de Karina López, marchó desde la Plaza de los Mártires hasta la casa de gobierno, ubicada en Colón, donde fueron recibidas por al menos un centenar de policías, las protestantes realizaron pintas y reclamaron la indiferencia con la que las autoridades actúan ante la violencia de género que hasta septiembre de este año ha cobrado la vida de 106 mujeres en el Edomex.
 
Los policías son una pieza más de este sistema; son clase obrera como nosotras (mencionaron), solamente que han decidido traicionar al pueblo y cuidar a esos mismos que nos pisotean a todas y todos por igual. Las morras de periferia ya no nos vamos a callar, y si tenemos que ir a buscarte hasta tu casa para exigirte que trabajes y se haga #justiciaparatodaslasqueyanoestan lo vamos a hacer.
 
La represión policiaca es tremenda cuando se trata de cuidar al "Gobernador" del #Edomex, pero jamás están cuando la sociedad los y las necesita.
¿En dónde estaban cuando mataron a Karina, a Karla, Leonarda, Fátima, Alexis...?
 
Ojalá que todas nosotras pudiéramos contar con tanta protección. Así no tendríamos que salir a pedir justicia por nuestras hermanas que no tuvieron quien las auxiliara de sus feminicidas. Pero claro, proteger sus privilegios es lo único que las autoridades saben hacer.
 
Seguiremos gritando y luchando porque merecemos vivir tranquilas.
LA PERIFERIA EXISTE PORQUE RESISTE 🔥🖤
 
Algunos hashtags que se compartieron fueron:
 
Fuentes: Contraportada.  Hiedraz de Xkeban. Las serpientes de Naab. Sororidad UAM-L