Estudiantes y personas adultas mayores exentaran ajuste tarifario de transporte público.

transporte público Edomex

 

Raymundo Martínez Carbajal secretario de movilidad del Estado de México se reunirá este viernes 10 de enero con los empresarios del transporte concesionado de mediana capacidad, con el fin de gestionar que personas adultas y estudiantes mexiquenses queden exentos del ajuste tarifario que fue aplicado el paso 1 de enero.

Por lo tanto, con este acuerdo, estudiantes y adultos mayores pagaran solo 10 pesos y no los 12 pesos por los primeros 5 kilómetros recorridos, como fue autorizado el pasado inicio de año, esto beneficiara la economía de esos sectores de la población. Martínez Carbajal dejo claro que el compromiso del Gobierno del Estado de México es atender de forma prioritaria y permanente a grupos vulnerables, a fin de otorgarles tarifas especiales.

En este sentido se busca que los beneficiarios directos sean los estudiantes que utilizan las unidades del Programa Sendero Seguro, que actualmente apoya a 110 mil alumnos de 10 planteles de educación superior. Además, el dirigente dio a conocer que se busca la ampliación del programa Sendero Seguro para cubrir un total de 39 rutas que beneficiaran a 250 mil alumnos.