Sancionan negocios por exceso de ruido en Toluca.

CLAUSURADO

 

La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca clausuro temporalmente las bocinas de  centros nocturnos de la zona centro y la Av. Venustiano Carranza, ya que rebasaban los e limites de decibeles establecidos en el articulo 197 fracción XVIII del Bando Municipal 2019 y la Norma Oficial Mexicana en materia ambiental.

El personal de estas instituciones con sonometro calibrado y certificado por laboratorio autorizado, definió que el rebasar el limite establecido conlleva a la sanción del establecimiento, hasta el momento según las investigaciones sean sancionado 4 centros nocturnos y 8 se encuentran aun bajo investigación, por lo que en en los próximos días se determinara el monto de su sanción.

Estas sanciones según la Norma Oficial Mexicana “NOM-081-SEMARNAT-1994” se considera contaminación por emisión de ruidos en zonas industriales y comerciales al rebasar los 68 decibeles con un horario de 6:00 a 22:00 y 65 de 22:00 a 6:00 horas, ademas de que la autoridad municipal  de acuerdo a los lineamiento del articulo 2.263 del Código para la Biodiversidad del Estado de México estimo que la multa podría equivaler a una cantidad de 8 mill 499 hasta los 253 470 pesos.

 

 

 

 

Fuente:  http://radioytvmexiquense.mx/notas/por-exceso-de-ruido-sancionan-a-cuatro-negocios-en-toluca-.html?fbclid=IwAR34KBfY6kYsCoRER3bKbS8WXMWNJqwB4nEjpTe9bzusPOjMCVX5MpIalvE