El nuevo conservatorio de música del Estado de México.

CONSERVATORIO

El martes pasado 10 de septiembre del año en curso el gobernado Alfredo del Mazo en una de sus tantas apariciones, inauguró el nuevo conservatorio de Música del Estado de Mexico dentro del Centro Cultural Mexiquense entregado al director del conservatorio de Música  mexiquense Luis Manuel Garcia Peña director del plantel.

El plantel cuenta con equipamiento nuevo, 17 aulas  gripales, nueve salones destinados a la instrucción de piano y 56 aulas individuales que cuenten con recursos técnicos para la sonorización y ala iluminación, ademas de un auditorio, sala de usos múltiples, bodega de instrumentos, biblioteca, fonoteca, cafetería y la Sala de la Compañía de Danza estatal.

El sitio permitirá ampliar la capacidad de estudiantes, de 850 alumnos anuales a 1100 igualando la cantidad de alumnos que estudian en el Conservatorio Nacional, todo esto con el fin de mejorar los niveles formativos de las futuras generaciones de músicos así como la atención adecuada de un numero mayor de estudiantes  manteniendo la excelencia en la enseñanza.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2019/09/10/inauguran-nuevo-conservatorio-de-musica-del-estado-de-mexico-2119.html